abril 02, 2014

¿Donde está el Telnet en Windows 7?

Fuente: http://www.luis-ortega.com/donde-esta-el-telnet-en-windows-7/

¿Donde está el Telnet en Windows 7?

Written by Luis Ortega
Topics: Computación
Este día se me ofreció conectarme por terminal a un servidor remoto, como lo hago de costumbre di Inicio->Ejecuta->Telnet y oh sorpresa, Telnet no existe en Windows 7, bueno si existe pero no esta habilitado.
Tras investigar un poco, pues resulta que desde Windows Vista (nunca tuve el “gusto” de utilizar Windows Vista), Microsoft decidió que por default Telnet estaría deshabilitado, porque tener habilitado el Servidor Telnet es una fuente de riesgo. Yo en lo personal estoy de acuerdo en cuanto el Servidor, ¿ pero y el cliente? En fin, la cuestión es que ambos están inactivos y si necesitas utilizar alguno de ellos en Windows 7 debes activarlo para poder utilizarlo.
¿Como se activan los servicios Telnet en Windows 7?
En mi caso requería activar el cliente Telnet, pero para el caso del servidor el proceso es el mismo, incluso se puede hacer al mismo tiempo.
1 – Ingresar al Panel de Control
2 – Ingresar a Programas
3 – Ingresar a la opción Activar o Desactivas las Características de Windows (esta opción se encuentra en el Bloque de Programas y Características) .
4 – En el cuadro de dialogo ubica las caracteristicas que quieres activar, en la lista puedes encontrar Cliente Telnet y Servidor Telnet, hay que marcar las casillas de las que quieras activar y dar clic en Aceptar.
5 – Las características se “activan” y una vez concluido el proceso ya están disponibles para su uso.
Nota: Leí en algunas publicaciones, que se han encontrado problemas para la ejecución de estas aplicaciones a pesar de estar “Activas”, en cuyos casos, la recomendación es utilizar otra aplicación que nos sirva para el mismo propósito, en caso de requerirlo una buena opción es PuTTY.
¿Que te parece que Telnet este desactivado por default? ¿Tienes alguna experiencia relacionada que contar? o simplemente quieres comentar algo respecto a esta publicación, agrega tu comentario.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.