marzo 17, 2016

Bluetooth no funciona (not available)

Algunos usuarios de Mac pueden ver afectada la funcionalidad del Bluetooth, a menudo después de reiniciar o actualizar OS X. El primer indicador obvio es que no detecta ningún hardware que use Bluetooth, ya sea un teclado, ratón, auriculares o cualquier otro dispositivo que use esa tecnología como medio de conexión. Al abrir el menú Bluetooth dentro de “Acerca de esta Mac” marca el error: "Bluetooth: No disponible".

Para entrar a "Acerca de este Mac", toca el icono de manzana que se encuentra en la barra de Finder. Si hay un error verás algo así:
En vez de algo parecido a esto:
Si hay un fallo, el ícono de elementos de la barra de menú mostrará un línea "serpenteante" que atraviesa el símbolo.

Esto puede resultar verdaderamente fastidioso si eres fanático de lo inalámbrico, puesto que no puedes conectar nada. El proceso para solucionarlo es largo y te recomendamos poner atención en todos los pasos para que no tengas mayor fallo. 


En primer lugar, cierra las Preferencias del Sistema y/o cualquier aplicación que utilice o configure cualquier dispositivo Bluetooth con la computadora. En seguida, desde el OS X Finder, pulsa la combinación de teclas Cmd+ Shift+G y se abrirá una ventana llamada “Ir a la carpeta”.
En el cuadro de texto escribe: /Library/Preferences/
Cuando una nueva ventana se abra, busca el archivo denominado "com.apple.Bluetooth.plist" y elimínalo (es posible que también  veas un archivo llamado “com.apple.Bluetooth.plist.lockfile”. Si es así, elimínalo también. OJO: solamente el administrador del equipo podrá eliminarlo después de brindar la contraseña correcta.
Después de haber eliminado el o los archivos, apaga la computadora. Es muy importante que la apagues y no que la reinicies. Algunos usuarios han detectado que este proceso no funciona si la computadora no fue apagada.

Espera aproximadamente un minuto antes de volver a prenderla. Cuando ya esté lista dirígete nuevamente a las preferencias de Bluetooth y verás cómo empieza a detectar los dispositivos con Bluetooth.

Esto soluciona el problema, presumiblemente si y sólo si es una cuestión de un archivo dañado. Con la Mac trabajando de nuevo, el Bluetooth ahora debería estar funcionando de forma normal y el mensaje "No disponible" debe desaparecer en el menú Bluetooth dentro de “Acerca de esta Mac”, así como en el panel de Preferencias del Sistema.

Si aún después de todo esto no funciona en el Bluetooth, es posible que tengas un problema de hardware real. Esto es bastante raro y por lo general no ocurre al azar. Puede ocurrir después de que la computadora o el hardware se haya caído o tenido contacto con el agua. De todos modos, si todavía tienes problemas, es hora de ponerse en contacto con soporte técnico de Apple en donde se ejecutarán algunas pruebas de diagnóstico de bajo nivel para hacer una determinación de lo que está pasando y obtener una solución.

Fuente: http://www.parentesis.com/tutoriales/El_bluetooth_no_detecta_ningun_dispositivo_como_lo_soluciono

No hay comentarios:

¿Cómo poner el conteo de las filas en una consulta en MySql?

 ¿Cómo poner el conteo de las filas en una consulta en MySql? SELECT  @rownum := @rownum + 1 AS contador,  /*Contador*/ t.*  /* nombre d...