agosto 19, 2016

Instalar códecs para Audacity

CP08: Instalar códecs

Vamos a instalar los códecs MP3 y FFmpeg en Audacity para que el programa pueda utilizar estos formatos de archivos de audio.

1 Iniciaremos el programa Audacity. Pulsamos en el botón y seleccionamos Todos los programas>Audacity o en el acceso directo que hayamos creado en el escritorio.
2 Iremos al menú Editar>Preferencias y seleccionaremos el apartado Bibliotecas. Desde aquí iniciaremos los procesos de descarga y ubicación de los códecs MP3 y FFMPEG.

3 Comenzaremos pulsando en el botón Descargar de la Biblioteca de exportación MP3. Se abrirá una página web en el navegador desde la que podemos acceder a una página de descarga del códec pulsando en el enlace LAME download page.


Llegamos a otra página web desde la que podemos realizar la descarga pulsando en el enlace correspondiente (en este caso vamos al apartado dedicado al códec para Audacity en Windows y la versión ahora disponible es v3.98.2 (aunque la página podría ir adoptando otras apariencias y ofreciendo versiones más actuales).

Al pulsar sobre el enlace nos aparecerá la opción de ejecutar o guardar el programa de instalación. Pulsamos sobre el botón Guardar y seleccionaremos el Escritorio.
4 Descargamos ahora la Biblioteca de importación/exportación FFmpeg. Pulsamos en el botón Descargar correspondiente a esta biblioteca (véase paso 2). En la página web que se abre buscaremos la opción de descarga FFmpeg installer.

Al pulsar sobre el enlace, nos surgirá una ventana en la que pulsaremos el botón Guardar. Escogeremos, de nuevo, el Escritorio.
5 Vamos al Escritorio, donde se encuentran los dos archivos que acabamos de descargar en los pasos anteriores. Estos archivos se encargarán de instalar las bibliotecas de códecs en nuestro ordenador. Los pasos del instalador son similares para ambos instaladores, así que solo los mostraremos en uno de ellos (aunque deberá realizarse este proceso con los dos archivos de instalación). Hacemos doble clic sobre el instalador de LAME:
  • En la ventana que nos surge, pulsamos sobre el botón Ejecutar.
  • La siguiente ventana nos indica que se inicia el instalador de LAME. Pulsamos el botón Next.
  • A continuación nos aparecen los términos de la licencia. Seleccionamos la opción I accept the agreement y, a continuación, el botón Next.
  • Nos indica cuál será la carpeta donde se instalará. Tomaremos nota de la carpeta, para luego poder localizarla. En nuestro caso indicaba la siguiente: C:\Program Files (x86)\Lame for Audacity (pero, según el sistema operativo que se utilice, podría mostrarse de modo algo distinto). Básicamente se instalará en la carpeta del disco duro donde se encuentran todos los programas que se instalan. Pulsamos el botón Next.
  • La siguiente ventana confirma la carpeta seleccionada, para realizar la instalación. Pulsamos el botón Install.
  • Se completa la instalación y pulsamos sobre el botón Finish.
El proceso del instalador de la biblioteca FFmpeg es prácticamente igual. La carpeta que a nosotros nos muestra para instalarse es C:\Program Files (x86)\FFmpeg for Audacity.
6 Le decimos a Audacity dónde localizar los códecs. Una vez instalados las bibliotecas de los códecs en las carpetas correspondientes, iremos a la ventana del programa mostrada en el paso 2 y pulsamos sobre el botón Ubicar... de la Biblioteca de exportación MP3. Seguramente el programa ya lo habrá localizado y solo debemos pulsar sobre el botón Aceptar.

En caso de que el programa no haya detectado automáticamente la ubicación del códec, podemos buscarlo pulsando en el botón Explorar... y localizando el archivo en la carpeta donde se haya instalado (en este caso puede ser de utilidad haber tomado nota de la carpeta donde se realizó la instalación).
El mismo proceso se seguiría para ubicar la Biblioteca de importación/exportación FFmpeg. Si el programa las localiza automáticamente, lo avisará y simplemente pulsaremos en el botón No a la pregunta sobre si, a pesar de todo, queremos localizarlas manualmente.
 

No hay comentarios:

¿Cómo poner el conteo de las filas en una consulta en MySql?

 ¿Cómo poner el conteo de las filas en una consulta en MySql? SELECT  @rownum := @rownum + 1 AS contador,  /*Contador*/ t.*  /* nombre d...