febrero 18, 2010

Windows XP - Ingresar a carpeta con Acceso denegado

Ingresar a carpetas con mensaje “Acceso denegado”

Esta es una copia de

http://nohya.wordpress.com/2007/10/24/ingresar-a-carpetas-con-mensaje-acceso-denegado-en-windows-xp/

En vista de que vi por aquí algunas búsquedas realizadas sobre el mensaje “Acceso denegado” que aparece al intentar ingresar a una carpeta protegida por Windows XP, decidí publicar una de las maneras para acceder a dichas carpetas (en realidad hay otras formas, pero veremos tan solo una de ellas, al menos por ahora).

Este ejemplo va enfocado a Windows XP, pero es posible que funcione con Windows 2000 pero no estoy del todo seguro. Y esta centrado en acceder a las carpetas de los otros usuarios registrados en Windows, los motivos varían de usuario a usuario.

NOTA: No estoy seguro si algún virus pueda denegar el acceso a carpetas, y si éste método funcione en tal caso. Pero el propósito de ésta entrada es permitirle al usuario recuperar sus archivos en caso de que algún error del sistema o daño causado por algun tipo de malware haya provocado que ya no pueda ingresar en su cuenta original.

Requisitos previos: Tener acceso a una cuenta con privilegios de administrador.

Una vez que ingresamos a Windows, abrimos el explorador de Windows y nos vamos a Herramientas – Opciones de carpeta – Ver y deshabilitamos la opción Utilizar uso compartido simple de archivos, la cual se encuentra hasta el final de las opciones listadas.

Las imágenes son de un Windows en inglés, pero aún así son de buena referencia ;)

Ahora, nos ubicamos la carpeta a la cual queremos ingresar, damos click derecho sobre ésta y seleccionamos propiedades.

Ahora se nos mostrará una nueva ventana, y en ésta nos ubicamos en la pestaña Seguridad y damos click sobre el botón Opciones avanzadas.

Esto nos mostrará una nueva ventana, dentro de la cual seleccionaremos la pestaña Propietario, y dentro de ésta pestaña seleccionaremos el usuario de la sesión que en ese momento estamos utilizando. Y además habilitaremos la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos.

Damos click en Aceptar, y se nos mostrará una ventana, la cual nos dice que todos los permisos serán reemplazados si presionamos Si. Y efectivamente, eso es lo que queremos, así que damos click sobre Si.

Y listo, ya podremos acceder a la carpeta que antes pertenecía a otro usuario.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buen aporte, en una ocasión tuve un problema en la cual no podia actualizar el Kaspersky y asi mismo no podia ver paginas de antivirus y de Microsoft, se me bloqueaban, descubri que cerrando el servicio svchost pude recuperar el equipo, ya que me permitió bajar herramientas. Las instrucciones estan en http://computipsmorelia.blogspot.com

¿Cómo poner el conteo de las filas en una consulta en MySql?

 ¿Cómo poner el conteo de las filas en una consulta en MySql? SELECT  @rownum := @rownum + 1 AS contador,  /*Contador*/ t.*  /* nombre d...