abril 11, 2016

Cambiar idioma en windows 8.1

Guía para instalar y cambiar idiomas en Windows 8.1

Hoy desde este espacio especial de Bienvenidos a Windows 8, te traemos una fantástica guía para instalar y cambiar idiomas en Windows 8.1 de forma sencilla. Gracias a la usabilidad de este sistema operativo, en unos minutos podremos configurar los idiomas que necesitemos.
En muchas ocasiones podemos tener la necesidad de leer textos en idiomas que no están instalados por defecto en nuestro sistema. Para ello, deberemos realizar una serie de pasos que aquí os vamos a detallar para instalar y cambiar idiomas en Windows 8.1.

Instalar nuevos idiomas en Windows 8.1

Cabe destacar que la instalación de paquetes de idioma para Windows en todas sus versiones es totalmente gratuita. Este paquete de idioma servirá tanto para funcionar en el método de entrada del teclado como para todo el sistema. Si nuestro sistema operativo Windows está instalado en inglés, es posible cambiar la distribución de teclado a español o a cualquier otro idioma. Para poder disfrutar de todo Windows en español, es necesario descargar e instalar el paquete de idioma, que incluirá también el corrector ortográfico.
Para poder instalar esto, deberemos realizar los siguientes pasos:
  1. Nos dirigimos al Panel de control, ya sea mediante el cuadro de búsqueda de la pantalla de inicio de Windows o pulsando directamente el atajo de teclado Windows + S
    panel de control
  2. En esta pantalla nos dirigimos a la opción Reloj, idioma y región y hacemos click sobre Agregar idioma
    Agregar idioma
  3. Desde aquí, podremos ver un listado de los idiomas instalados y si pulsamos sobre el botón Agregar idioma podremos instalar un nuevo idioma
    agregar idioma 2
  4. Elegimos el idioma del listado que tenemos y pulsamos el botón Agregar situado en la zona inferior derecha
    Agregar idioma 4
Una vez instalado, podemos asignarlo como idioma principal, borrar otros idiomas y seleccionar el método de entrada de teclado para cada idioma.

Cambiar el idioma del método de entrada de teclado

Si ya disponemos de varios paquetes de idioma instalados o más de un método de entrada activo desde el paso anteriormente explicado, podemos cambiar entre y un idioma y otro de forma sencilla desde la barra de tareas. Para ello, debemos realizar los siguientes pasos:
  1. Abrimos la barra Charms de nuestro Windows 8.1 situando el ratón en la zona derecha de la pantalla y pulsamos sobre Configuración. O pulsamos la tecla Windows + C
    Configuración
  2. Desde aquí, clickamos sobre el icono del Teclado situado en la zona inferior derecha y seleccionamos el idioma que queremos configurar como idioma de entrada.
    elegir idioma
  3. Otra forma de cambiar el idioma es clickando sobre la palabra ESP situada en la esquina inferior derecha, concretamente justo a la izquierda del reloj del sistema.
    agregar idioma 2
Con estos sencillos pasos, podremos disfrutar de nuestro teclado, sea del idioma que sea y encontremos en el país que nos encontremos, gracias a nuestro sistema operativo Windows 8.1 y a sus características que lo convierten en una herramienta muy versátil.

No hay comentarios:

¿Cómo poner el conteo de las filas en una consulta en MySql?

 ¿Cómo poner el conteo de las filas en una consulta en MySql? SELECT  @rownum := @rownum + 1 AS contador,  /*Contador*/ t.*  /* nombre d...