Cómo descargar OS X El Capitan

OS X El Capitan sigue estando disponible para computadoras Mac que no pueden actualizarse a macOS High Sierra o que necesitan actualizarse a El Capitan primero.


¿Puede tu Mac usar El Capitan?

OS X El Capitan es compatible con cualquiera de los modelos de Mac y las versiones de OS X que aparecen a continuación.* También requiere al menos 2 GB de memoria y 8,8 GB de espacio de almacenamiento. Para encontrar tu modelo, memoria, almacenamiento y versión de macOS, selecciona Acerca de esta Mac en el menú Apple ().
  • OS X Yosemite
  • OS X Mavericks
  • OS X Mountain Lion
  • OS X Lion
  • OS X Snow Leopard

* La versión de macOS que vino incluida con la Mac es la versión más reciente compatible con la Mac.

Obtener El Capitan desde App Store

Ahora que High Sierra está disponible, debes actualizar a High Sierra en lugar de a El Capitan. Por motivos de seguridad y compatibilidad, Apple siempre recomienda usar la versión más reciente de macOS. 
Si tu Mac no es compatible con High Sierra, o si usas Snow Leopard o Lion y te gustaría actualizar a High Sierra, sigue estos pasos:
  1. Usa este enlace para abrir la página de El Capitan en App Store: Obtener OS X El Capitan
  2. Haz clic en el botón Descargar en la página de El Capitan. Si tu Mac es compatible con El Capitan, un archivo con el nombre Instalar OS X El Capitan se descarga en la carpeta Aplicaciones.
  3. Cuando se completa la descarga, el instalador se abre automáticamente. Haz clic en Continuar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Pantalla del instalador

¿No tienes Mac App Store?

Si usas Leopard, actualiza a Snow Leopard para obtener la app de App Store. Luego, en el menú Apple, selecciona Actualización de software para comprobar si hay actualizaciones de software. Tras instalar todas las actualizaciones de Snow Leopard, deberías tener la app de App Store.

Más información

  • Durante la instalación, es posible que la Mac se reinicie varias veces. Luego, se realizarán algunas tareas de configuración inicial en segundo plano. Mientras se llevan a cabo esas tareas, es posible que algunas actividades, como el uso de Spotlight o Mail, no se ejecuten con la misma rapidez que antes.
  • Si ya habías descargado El Capitan, Yosemite, Mavericks u otra versión anterior de OS X y tu Mac es compatible con esa versión, puedes descargarla nuevamente desde la pestaña Comprado de App Store.
Fecha de publicación: 19 de marzo de 2018